miércoles, 8 de mayo de 2013

Buscará Arturo Matiello certificación de Veracruz en Seguridad desde el congreso

Por Manuel CARVALLO
 
Veracruz, Ver.- Arturo Mattiello Canales, quien fuera hasta hace unos días aspirante a la alcaldía de Veracruz, buscará una posición plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)para desde ahí tratar de alcanzar la certificación del estado de Veracruz en materia de seguridad.
Reconoció que tras el ofrecimiento que le hizo el PVEM, desistió en su pretensión de ser candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional en el puerto de Veracruz..
Sin embargo, comentó que irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional para las elecciones del 7 de julio del presente año en la renovación que se hará del congreso local y las 212 alcaldías.
“De llegar a ser diputado local, seguiré buscando la certificación no solo del puerto de Veracruz, sino del estado”, dijo.
Señaló que desde una curul, es más fácil buscar que el estado tenga esa certificación, con el apoyo y promoción de los dirigentes, militantes del Partido Verde y por todos los sectores ecologistas, porque dentro de la certificación está el reordenamiento urbano, el rescate de espacios para que la ciudadanía pueda transitar de manera tranquila y pacífica en sus comunidades.
Dijo que para llevar a cabo este esfuerzo, se necesita que todos los municipios del estado tengan de entrada una certificación en materia de seguridad pública y seguridad ciudadana, que comprenden todas las políticas públicas, de ecología, salud, medio ambiente, desarrollo urbano, educación y cultura.
Pero para no sujetarse al arbitrio de un alcalde o de un partido, se promoverá una iniciativa de ley desde el congreso local para que entre en vigor en el estado de Veracruz para obligarlos a certificarse, y tomen conciencia de la necesidad de la población en esta materia.

No hay comentarios.: