sábado, 18 de mayo de 2013

Los integrantes del Pacto instalan 'sensor' electoral

México.-  En un encuentro en el que el PRD habló de “dados cargados” a favor del PRI en las elecciones, los integrantes del Pacto por México, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instalaron la comisión plural para la competencia electoral, en la que se procesarán las denuncias de la oposición por el supuesto uso de programas sociales e intervención de los gobernadores.
Ahí, el secretario Osorio Chong ofreció que el gobierno federal revisará junto con PAN y PRD los perfiles de los delegados de las Secretarías de Estado y abrió la posibilidad de removerlos.
“Por supuesto que no queremos que haya duda, de parte del gobierno federal está ese compromiso y en el tema de los delegados habrá, poco a poco, y en estos días de manera inmediata, que se pueda, donde sea necesario, incluso una renovación del propio delegado”, dijo.
Osorio Chong insistió en que no debe asumirse como natural que existan denuncias electorales en cada contienda y por ello hay que trabajar para que se conduzcan bajo una “normalidad democrática”. Garantizó que “el gobierno federal habrá de hacer su parte, lo cumpliremos a cabalidad, queremos que los procesos electorales no estorben el desarrollo del país”, afirmó.
Ahí, el dirigente perredista, Jesús Zambrano, pidió que no sea un acto de “simulación” y admitió: “Hay quienes nos han señalado, como si fuera un asunto de compraventa, que si no estamos dando muy barato nuestro regreso a la mesa del Pacto.
“Yo creo que el Pacto está evidenciando con mucha claridad su importancia y su relevancia y, en todo caso, como hemos dicho, con reglas claras y con canchas niveladas, sin favorecer a nadie, lo que resulte”, dijo.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...