martes, 21 de mayo de 2013

Presentará SME queja contra Calderón y ministros de SCJN

Ciudad de México.- Interamericana de Derechos Humanos contra el ex presidente Felipe Calderón y 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el próximo 24 de mayo en la ciudad de Washington, DC.
En dicha queja acusan al gobierno mexicano de violar los siguientes derechos: el derecho al trabajo, la estabilidad laboral, la seguridad social, salud, entre otros.
Martín Esparza, secretario general del SME, aseguró en conferencia que el gobierno de Felipe Calderón no sólo violó la Constitución Mexicana y la Ley Federal del Trabajo, sino que atentó en contra de tratados internacionales como son: los protocolos a la carta de organizaciones de los estados americanos y la declaración americana de los deberes y derechos del hombre, entre otros.
El líder del gremio señaló que mantendrán su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y que reforzarán al grupo de electricistas que se encuentra apoyando el plantón de la plancha del Zócalo.
Así mismo, adelantó que el próximo 23 de mayo se unirán a la serie de movilizaciones que prepara la CNTE en diversas entidades de la republica y el DF.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...