sábado, 18 de mayo de 2013

Se suma Gobernador a propuesta electoral

Xalapa Veracruz.-  El gobernador Javier Duarte de Ochoa se sumó a la propuesta del Pacto por México, dada a conocer por la Secretaría de Gobernación, de crear comisiones que vigilen y garanticen la equidad electoral en las entidades donde se realicen comicios.
“Celebramos esta determinación, que hacemos nuestra, y que estamos seguros servirá para dar mayor certidumbre a todos los actores políticos que participan en esos procesos, pero sobre todo a los ciudadanos que con su voto definirán el resultado en las elecciones”, declaró Duarte.
Luego de conocer el anuncio que hiciera el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, del acuerdo del consejo rector del Pacto por México, de crear la Comisión Plural para la Competencia Electoral, proponiéndose que este mecanismo sea replicado en las entidades donde habrá renovación de poderes. Duarte de Ochoa coincidió, en el planteamiento de que las elecciones son una responsabilidad compartida y que se debe privilegiar siempre el diálogo para alcanzar consensos que aseguren procesos tranquilos, transparentes, civilizados y democráticos.
Además anticipó que la conformación de este organismo pluripartidista se incorporará dentro de los acuerdos que serán planteados dentro del Pacto por Veracruz, un acuerdo que, recordó, fue propuesto por el Partido de la Revolución Democrática en días pasados y al cual el Gobierno del Estado se sumó.
“En Veracruz, más allá de ideologías e intereses políticos legítimos, lo que realmente debe importar a todos es el bienestar de la población”, mencionó el mandatario estatal.
Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...