martes, 7 de mayo de 2013

Sí habrá policía única, pero no será a la fuerza

Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atribuyó los malos resultados en materia de seguridad a que se intentara imponer la policía única en estados y municipios, algo que no avalará la actual administración federal, debido a que aún no existe un marco legal que regule su funcionamiento.
Lo anterior se dio a conocer en la reunión de seguridad en la zona noreste, que se realizó en un hotel de Tampico, Tamaulipas, donde el funcionario federal estuvo acompañado por los titulares de Seguridad Pública, Sedena, Marina y PGR.
También participaron los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.
“No queremos forzar las cosas. ¿Cuál fue el fracaso anterior? Que se quiso imponer (la policía única) sobre los municipios y los estados. Lo que estamos haciendo es que sea en base a la colaboración”, señaló el secretario de Gobernación.
Precisó que la conformación de la policía única se está realizando con base en la coordinación de los tres niveles de gobierno, dijo Osorio Chong.
Al término de la reunión de, el titular de Gobernación insistió que no quieren forzar la integración de la policía única, debido a que aún no existe un marco legal que regule su funcionamiento.
También aseguró que la Federación tiene una estrategia bien definida en materia de seguridad y sabe cuál es el destino a que se quiere llegar.
Exhortó a gobernadores del noreste a continuar el esfuerzo en materia de seguridad y afirmó que México tiene estrategia y sabe adónde quiere llegar.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...