lunes, 17 de junio de 2013

Si no les cumplo en un año renuncio: Acosta Croda

.- Urgente la ampliación del puerto para generación de empleos
.- Trabajadores portuarios requieren de seguridad social
.- El nuevo Ayuntamiento activará un programa de empleo temporal en colonias

Veracruz, Ver.- Seguridad social, empleos y la ampliación del Puerto fueron las demandas que plantearon trabajadores portuarios al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Veracruz, Rafael Acosta Croda, durante una visita que realizó la mañana del lunes al área de nombramientos.
Acosta Croda visitó a los trabajadores portuarios que se congregan abajo del puente Morelos, donde constató las condiciones en que se encuentra la calle de acceso; además, escuchó las necesidades de quienes llegan día a día a buscar empleo dentro del área de maniobras del Puerto.
Son más de 4 mil los trabajadores que llegan cada día y de ellos, la mayoría, son contratados pero el seguro médico sólo los ampara por el día trabajado, situación que les preocupa dado el riesgo que corren durante su jornada y después de ella. Se quejaron de que la actual Presidenta Municipal les prometió intervenir en el asunto pero nunca regresó a verles.
También se pronunciaron por la ampliación del Puerto porque ello permitirá la creación de más empleos al arribar buques de carga de mayor envergadura.
Rafael Acosta Croda se comprometió con ellos a interceder para que se les incorpore al Seguro Popular, así como a incluirlos en los trabajos temporales que se crearán en las colonias populares con la introducción de servicios. Además, les dijo que él está a favor de la ampliación del Puerto y por ello solicitará al gobierno federal que impulse los trabajos necesarios para realizar las obras.
“Lo que les puedo decir es que nos vamos a encargar de encuadrarlos en el Seguro Popular y si no les cumplo en un año, renuncio al cargo. Veracruz va a cambiar, confíen en mí. Soy gente de compromisos y sé tomar decisiones”, les dijo.
El candidato panista afirmó que es tiempo de hacer las cosas necesarias para dar mejores condiciones de vida a los veracruzanos y “vamos a hacerlas como debe de ser”.
En tanto que trabajadores como José Ruiz se pronunciaron por la ampliación del Puerto porque esto motivaría más empleos como maniobristas, estibadores, montacarguistas, operadores, jefes de estiba, supervisores, entre otros.
Si bien el trabajo es bien remunerado, explicó, que no es todos los días, sino algunos a la semana, por ello les “ayudaría mucho” la ampliación.
“(Nos beneficiaria) al cien por ciento porque hay más trabajo, entran más buques, tenemos entendido que es un puerto de altura y estamos atrasados”, precisó.
Por otra parte el trabajador reclamó que en la última campaña la Alcaldesa les prometió intervenir para mejorar la situación de la seguridad social “pero ahora ni la cara nos da”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...