lunes, 29 de julio de 2013

Mas recursos federales 2014 Tlacotalpan, Veracruz

Eduardo Benitez
Tlacotalpan, Ver.-  Sede de la segunda reunión ordinaria, por parte de seis integrantes de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad  que presidio el Secretario de Turismo en representación del Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador de Veracruz en compañía del legislador Federal Hugo Sandoval Martínez.  La sesión se desarrolló frente a las autoridades municipales, asociaciones civiles, y grupos expertos en la cultura y las artes de la Perla del Papaloapan, en ese mismo recinto oficial, los legisladores federales anunciaron la participación de 238 ciudades Patrimoniales en el XII encuentro Mundial de Ciudades Patrimoniales a celebrarse en el Estado de Oaxaca del 19 al 22 de noviembre de 2013.
Creada en la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura, la Comisión de Ciudades Patrimoniales ha realizado mesas de trabajo en Oaxaca, Morelos, Guanajuato Querétaro etc, y el día de ayer  en el municipio de Tlacotalpan en el Estado de Veracruz.
El legislador Federal del Distrito Federal Hugo Sandoval Martínez, anunció los acuerdos que se lograron durante la segunda reunión ordinaria para la Perla del Papaloapan, donde también participaron los legisladores que integran la Comisión Especial de Ciudades Patrimoniales María Esther Garza Moreno de Guanajuato, Francisco Rodríguez Moreno de Morelos, José Alfredo Botello Montes de Querétaro, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, y Marina Garay Cabada del distrito de Tlacotalpan.
Hugo Sandoval Martínez, durante la mesa de trabajo habló de los compromisos y desafíos al lado de sus ocho compañeros que integran esta comisión, manifestó que en el año 2012 se tenía un presupuesto de 150 millones de pesos, ahora en el 2013 el presupuesto es del orden de los 300 millones de pesos para once sitios protegidos por  las diez declaratorias de la UNESCO.
Citó, que en la administración 2014, el municipio de Tlacotalpan podría obtener mayor presupuesto para realizar obras que contribuyan al mejoramiento y mantenimiento de su riqueza cultural y Patrimonial.
Asimismo en la segunda sesión también estuvo el CP. Hilario Villegas Sosa alcalde de esta localidad, y la Lic. Juliana Maciel Amezcua, subdirectora del Fondo Nacional para la cultura.
Entre las ciudades protegidas de nuestro país se encuentran: Oaxaca, Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Zacatecas, Campeche, Tlacotalpan, el Distrito Federal y por supuesto dentro del Distrito Federal la zona de Xochimilco forma parte de los sitios protegidos por la  UNESCO.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...