martes, 30 de julio de 2013

SEP entregará fe de erratas para corregir libros de texto gratuitos

Ciudad de México.- Durante la reunión de planeación académica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará a los maestros la fe de erratas de los 117 errores ortográficos que contienen los 238 millones de libros de texto gratuitos, a fin de que ellos los subsanen dentro de las aulas.
Sabemos que entregamos una generación que tiene defectos. Para la SEP es un tema complicado (...) No es lo mejor, no estamos contentos con ello, la alternativa no era buena", justificó la subsecretaria de educación básica, Alba Martínez Olivé.
Al dar el banderazo de salida a los últimos 10 millones 500 mil libros que la dependencia entregará antes del inicio del ciclo escolar, la funcionaria aclaró que los errores se cometieron en la administración anterior, porque en diciembre que fue el cambio de gobierno "los encontramos ya hechos".
No obstante, admitió que los errores ortográficos que llevan los textos no responden a lo que dicta el artículo tercero, ya que no están bien hechos y ello va contra el punto constitucional de ofrecer educación de calidad.
La dependencia omitió informar como entregarán la fe de erratas a los docentes.
Explicó que al saber de esos errores se enfrentaron a la disyuntiva de corregirlos o que sean los maestros quienes se encarguen de subsanarlos en las aulas.
La SEP determinó la segunda opción y por ello una semana antes de que inicien las clases les darán la fe de erratas para que identifiquen las fallas y hagan las correcciones en la marcha.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...