miércoles, 21 de agosto de 2013

Inicia Secom construcción de muros en Tequila

Tequila, Veracruz.- Este martes, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) inició los trabajos de reparación del camino Tequila-Tehuipango, donde un derrumbe interrumpió la comunicación en localidades de la zona, y se construirán dos muros de contención para prevenir nuevas incidencias.
El titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón, informó que se invertirán 3.5 millones de pesos para que no solamente se restablezca la circulación en el tramo Atlahuilco-Tlaquilpa, sino que los problemas se resuelvan de fondo.
Explicó que, para evitar nuevos deslaves y derrumbes en esta ruta, en los puntos críticos del camino dos muros de gavión soportarán el terreno a los lados. “La técnica del gavión consiste en el relleno de moldes de malla metálica con roca de diversas dimensiones, método que ha demostrado una alta efectividad como fijador de la tierra”.
 
Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...