sábado, 31 de agosto de 2013

Ningún recorte al gasto público, afirma Videgaray

Ciudad de México.- "No existe ningún recorte al gasto público. La Secretaría de Hacienda no ha ejecutado ningún recorte. Se ejerce el presupuesto. Se entrega a las dependencias conforme a los calendarios establecidos y además que el gasto que está más concentrado en el segundo semestre de este año, será un impulso a un mayor crecimiento".
En entrevista al término de un encuentro de trabajo que sostuvo con los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en su Reunión Plenaria, el encargado de las finanzas nacionales, Luis Videgaray, fue muy enfático al puntualizar que: "No hay ningún recorte al gasto público ni está previsto hacer ningún recorte, por el contrario, el gasto público será ejercido conforme al calendario y será uno de los instrumentos pilares para la aceleración del crecimiento económico".
No obstante los riesgos de recesión en la economía como la advierte el Consejo Coordinador Empresarial, el titular de Hacienda afirmó que "sin duda, la economía mexicana está creciendo, pero está creciendo menos de lo que era la expectativa y lo que debía crecer y mucho tiene que ver con el entorno externo".
Refirió que esto es un llamado de atención para acelerar el paso y hacer las transformaciones que den mayor crecimiento no sólo en el corto plazo sino también en el largo plazo.
Del encuentro con los legisladores del PAN dijo que "con toda responsabilidad analizan los temas y confió en que en el Senado al igual que la Cámara de Diputados van a tomar decisiones importantes para tener estas reformas y estos cambios que nos permitan un crecimiento más acelerado no sólo en los próximos trimestres sino en las próximas décadas".
El titular de Hacienda agradeció la invitación del coordinador de la bancada albiazul, Jorge Luis Preciado Rodríguez. De la reunión de trabajo comentó que hubo mucha participación de los senadores del PAN.
Refirió que platicaron en primer término de la Reforma Financiera que está en discusión en la Cámara de Diputados y que de decidirlo así, pronto será enviada como minuta al Senado. "Hablamos del sistema fiscal mexicano; de temas muy diversos de la reforma energética".
Refirió Videgaray Caso que estos espacios de diálogo directo, fluido, franco con legisladores es positivo. "Fue una muy buena sesión de trabajo", refirió.
Y el coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dio la bienvenida al titular de Hacienda a la Reunión Plenaria, así como al subsecretario de Ingresos, Luis MessmachermLinartas y a Fernando Aportelam,Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
En este encuentro privado, el secretario de Hacienda les dijo que si algo caracterizó al Senado de la República en su primer año de sesiones son los resultados. "Y este Grupo Parlamentario ha sido parte esencial, protagónica, de que sea un año con resultados alentadores para la República".
Se refirió a las reformas constitucionales dictaminadas en la Cámara Alta en materia educativa, de telecomunicaciones, de competencia económica; La Ley de Contabilidad Gubernamental; la Reforma Laboral.
Aprovechó la ocasión el secretario de Hacienda para extenderles un saludo respetuoso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, "quien sabe que encuentra en el Senado de la Republica, y particularmente en el Grupo de Acción Nacional, una interlocución seria y responsable, donde sin lugar a duda el camino para identificar y dirimir diferencias y construir acuerdos siempre será el diálogo para hacer de la política un factor de responsabilidad y para construir un mejor país".

No hay comentarios.: