martes, 13 de agosto de 2013

Reality mexiquense

CERTIFICADOS MÉDICOS

Que alguien le avise a los alcaldes, sobre todo al edil de Ecatepec, Pablo Bedolla López, que el gobernador Eruviel Avila Villegas decretó que ya no fuera requisito el certificado médico para inscribir a los niños en la escuela, pues muchos todavía siguen promoviendo la expedición de dicho documento de forma gratuita.
Por cierto a muchos maestros, sobre todo de escuelas particulares les importó poco que el gobernador, de forma populista, dijera en un evento que el certificado médico ya no sería requisito, pues se sigue solicitando el examen, por desconocimiento o porque representa un ingreso extra para aquellos que reciben comisión si el documento lo obtienen en un consultorio determinado.
Quienes no deben estar muy contentos son los médicos de los Centros de Salud del Estado de México, pues cada inicio de clases tenían muy buenos ingresos por dicho concepto, sobre todo algunos médicos que reportan menos dinero del ingresado por este servicio.
A propósito del anuncio hecho por el ejecutivo mexiquense, hay quien piensa que no se puede descartar el requisito solo porque sea en apoyo de la economía familiar, pues siempre es mejor conocer el estado de salud de los estudiantes y los maestros puedan tomar previsiones en momentos que requieren un esfuerzo físico de los jóvenes, lo cual los puede poner en riesgo si no se conocen sus debilidades. El gobernador mejor debería prohibir las cooperaciones escolares pero se metería en “camisa de once varas”. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...