viernes, 30 de agosto de 2013

Reality mexiquense

CUANDO EL RIO SUENA…

Hace unos días le preguntaban al secretario de Seguridad Ciudadana si pensaba renunciar al cargo para irse al gobierno federal, aunque también se decía que tenía sus días contados en la dependencia pues el gobernador, Eruviel Ávila Villegas lo pensaba cambiar porque ya eran muchos los policías estatales involucrados en ilícitos y de alguna manera había tratado de ocultar las estadísticas.
Pero aunque finjamos sorpresa, este jueves se hizo oficial su remoción del cargo; dicen que para ocupar un cargo en el gobierno federal. El diputado local, Octavio Martínez Vargas, dijo en muchas ocasiones que la policía ni estaba funcionando, que los secuestros, las extorsiones y las ejecuciones seguían a la alza en el Estado de México, pero como político del Partido de la Revolución Democrática, no le han hecho caso a sus sugerencias, por el simple hecho de hacer lo contrario a lo que diga la oposición aunque sean buenas propuestas.
Lo mismo ocurrió en Ecatepec, primer lugar en una gran variedad de ilícitos, donde tanto el diputado ecatepense y la síndico Diana Méndez Aguilar se cansaron de decir que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal hacía falta un cambio, pero se le tuvieron que juntar varias quejas al titular, Carlos Ortega Carpinteyro para que el alcalde volteara a ver su trabajo.
Otro del que desde hace medio año se dice que se va después de su segundo informe, es el propio gobernador, Eruviel Avila, del que muchos dicen que está más firme que nunca en el cargo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...