martes, 10 de septiembre de 2013

Mexibús, la manzana de la discordia

Por Mario Arvizu Carrera

Chimalhuacán. Edomex.- Al parecer existen maniobras en curso por parte de  líderes de las rutas de microbuses y peseras entre ellas la 47, líderes que a base de descalificaciones y triquiñuelas  están tratando de disvirtuar y demeritar el trabajo de quienes han dado un rostro nuevo en el trasporte público al servicio de los habitantes del municipio de Nezahualcoyolt, Chimalhuacán y parte del Distrito Federal  con los servicios del trasporte articulado.
Se comenta entre los que saben del asunto que ahora estos líderes quieren apoderarse de la joya de la corona, nada más y nada menos que de la presidencia de Trans-Red la empresa que opera el Mexibús que corre de Chimalhuacán al metro Pantitlán.
La empresa que opera el Mexibús Trans-Red esta demostrando que los ciudadanos merecen un transporte de calidad, todo bajo la dirección del Lic. Vicente Aguirre que ha desempeñado un papel de vital importancia en el funcionamiento y servicio que presta el Mexibús a sus usuarios, porque la meta es brindar un transporte seguro que cuenta con sistema de prepago, colocación de cámaras,  GPS para localización vía satelital, etc. Todo encaminado al bienestar del usuario del transporte público para que pueda trasladarse a su destino sin el riesgo cotidiano que sufren los usuarios al abordar cualquier otro transporte público como las cafeteras rodantes en pésimo estado que ostenta muchas de las rutas que corren en el estado de México.
Asimismo se procuró que todos y cada uno de los conductores que operan las unidades articuladas de la empresa Trans-Red recibieran capacitación en manejo operativo y defensivo para evitar accidentes y dar un excelente servicio.
En el estado de México circulan alrededor de 126 mil unidades de transporte público, la mayor parte en mal estado. Por si eso fuera poco solamente 35 mil han sido regularizadas y emplacadas, y que decir de las más de cuatro mil unidades piratas sobre las que no hay ni siquiera control tarifario.  Agréguese además el reciente aumento a la tarifa, decisión tomada entre concesionarios y autoridad, sin importar el daño a la ya deteriorada economía de los mexiquenses, Y ahora como premio por el terrible trabajo que han hecho y deshecho en el transporte público quieren adueñarse de la presidencia de Trans-Red, ojala que los actuales directivos no sean sorprendidos por estos líderes que sólo buscan su beneficio personal y que han demostrado a lo largo de su trayectoria que brindar un transporte adecuado y de calidad no es lo suyo.  Mucho ojo señores de Trans-Red. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

El Pelón’, de la Anti-Unión, es detenido en CdMx; está ligado a balaceras y homicidios en la Cuauhtémoc

  El Pelón posiblemente está relacionado a un evento de agresión con disparos de arma de fuego ocurrido en la colonia Morelos, hace unos día...