sábado, 14 de septiembre de 2013

Saldo de 31 detenidos y 11 policías heridos en desalojo magisterial

Ciudad de México.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb informó que la Policía Federal recuperó, con saldo blanco, la Plaza de la Constitución que permanecía tomada por supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace semanas.
En entrevista, el comisionado indicó que el dispositivo policiaco, se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos, se extendió por calles aledañas y dejó un saldo preliminar de 31 personas detenidas, quienes lesionaron con palos, piedras o cohetones a por lo menos 11 policías federales.
Aunque no informó si los detenidos eran maestros, autoridades ministeriales indicaron que todos son de los denominados "Anarquistas" quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del ministerio público por alterar la paz pública.
Mondragón y Kalb indicó que la acción policial que estuvo dirigida desde el Búnker de Inteligencia de la Policía Federal e inició alrededor del mediodía, cuando personal operativo se trasladó a las inmediaciones del Centro Histórico, en espera de que el retiro de los inconformes se lograra privilegiando en todo momento el diálogo, de acuerdo a las instrucciones del Secretario de Gobernación.
"Al no presentarse la salida voluntaria de todos los manifestantes, el Doctor Mondragón ordenó desplegar un dispositivo basado en inteligencia y estrategia, con el objetivo de evitar confrontaciones y afectaciones a terceros, el cual corrió a cargo de tres mil 600 elementos de la Policía Federal", indicó el funcionario federal.

No hay comentarios.: