Bamba Política

lunes, 21 de octubre de 2013

CNPR suspende zafra ciclo 2013-2014

Córdoba, Ver.- La agrupación cañera dijo que los agricultores mantendrán su decisión hasta que los industriales y el gobierno federal acepten ajustar el precio de la materia prima.
El dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, reconoció que no existe certidumbre en la agroindustria azucarera nacional para poder arrancar en tiempo y forma la próxima molienda.
“El panorama sigue siendo el mismo, nada alentador. No hay condiciones para dar fechas para el inicio de la zafra del próximo ciclo, al carecer en este momento de un precio de referencia”,dijo.
Buscan, agregó, fijar un precio mayor a los 350 pesos en beneficio al productor y así evitar las ventas de “garaje”.
“Queremos que el gobierno nos garantice un precio mínimo de venta, si arrancamos en las condiciones como estamos, entonces pasaría lo mismo que ocurrió en la zafra pasada, bajos precios y pérdidas económicas al sector”, apuntó.
Gómez Tapia señaló que aunque el gobierno federal aterrizará a partir del próximo 7 de noviembre los recursos emergentes para hacer frente la próxima cosecha ante las pérdidas de la zafra 2012-2013, ése no es un referente para garantizar el inicio de la molienda.
“Los cañeros del país continúan entregando sus documentos de la zafra 2012-2013 para recibir los recursos asignados por el Gobierno Federal y que serán depositados en las cuentas de los productores a partir del 7 de noviembre”, comentó.
En Veracruz, la Sagarpa asignará 680 millones de pesos a los cañeros, sin embargo, los productores de la gramínea, hemos determinado no arrancar la zafra 2013-2014.
Insistió en la necesidad de que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, otorguen 7 mil millones de pesos para los productores de caña.
NOTIVER

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal