jueves, 31 de octubre de 2013

CNTE daña imagen de maestros: SNTE

México, D.F.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, acusó que la CNTE daña la imagen de los maestros del país al mandar a la sociedad un mensaje equivocado con sus protestas.
“La CNTE, desde hace tiempo, dejó de lado la agenda sindical y educativa. Ha derivado en un movimiento político. No hay propuesta educativa o sindical, hay una agenda política”, dijo el sucesor de Elba Esther Gordillo en una entrevista en Primero Noticias.
De la Torre consideró que la disidencia “ha desviado el camino” y ha echado abajo indicadores educativos, principalmente en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, lo que ha impulsado el crecimiento de la escuela privada.
“Aclaro que reivindico el derecho que tienen los compañeros de la CNTE a expresar sus inconformidades, lo que no compartimos es que lo hagan como lo están haciendo”, sostuvo.
En torno a la reforma educativa, el líder sindical, quien aseguró que no buscará la reelección en 2018, cuando termina su mandato, dijo que ningún derecho de los maestros se ve violado con la nueva legislación y garantizó que los docentes no perderán su empleo.
“Tenemos como sindicato en esta gestión una misión clara: preservar derechos de los maestros, comprometernos con la educación pública de calidad, afirmar la necesidad de dignificar”, aclaró.
Aunque dijo que busca dar un giro al sindicato de maestros y transparentar la vida interna del magisterio, Juan Díaz de la Torre negó dar una cifra sobre el presupuesto anual del SNTE y aclaró que difundirán los procesos, pero no los montos.
“Los recursos que pertenecen al sindicato, que son los únicos que tienen, no son públicos, no estamos obligados”, argumentó.
El líder de maestros prometió que para enero de 2014 se activará un portal de transparencia, con la finalidad de difundir los procesos de recaudación y repartición de recursos. 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...