martes, 1 de octubre de 2013

Dan formal prisión al hijo de Granier

México, D.F.- Después de haber intentado ampararse en dos ocasiones y buscar descongelar sus cuentas bancarias, un juez federal dictó finalmente una orden de aprehensión en contra de Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por el presunto delito de defraudación fiscal.
Durante su administración, Andrés Granier fue cuestionado por los excesos que cometió el menor de sus hijos, no solo con el uso de la aeronave oficial para asuntos personales, sino por la presunta intervención en la toma de decisiones gubernamentales.
Este martes, el hijo menor de los Granier se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y es formalmente buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con información que hoy se filtró a medios locales y redes sociales.
Granier Calles no tiene derecho a  libertad bajo fianza y esta orden de aprehensión se desprende de una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del ex gobernador, quien hasta el momento se encuentra detenido en una cárcel del Distrito Federal.
En Tabasco existe otra averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/ 2013, que inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ante la denuncia del gobierno estatal que encabeza el perredista Arturo Núñez, por el presunto desvío de casi 2 mil millones de pesos del erario público.
“Fabiancito”, como también se le conoce en el estado, operó según lo señalan los partidos políticos opositores, con el dinero del erario y desde la Quinta Grijalva, residencia oficial de gobierno, tuvo unos 100 empleados bajo su cargo sin poseer nombramiento como servidor público.
El joven Granier Calles fue nuevamente centro de atención y de críticas cuando a través de una red social el mismo subió fotos de viaje y con sus amigos en el avión oficial del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...