martes, 1 de octubre de 2013

Enfadados padres de familia de primaria en Tres Valles enfrentan a maestros

Guillermo Carvallo Cano
 
Tres Valles, Veracruz.- La falta de clases de estudiantes en la cuenca del Papaloapan  por parte de los maestros en algunos centros escolares,  se ha vuelto hostil por afectar gravemente la enseñanza a los educandos, quienes han presenciado algunas inconformidades de sus progenitores en el momento de acudir a sus escuelas con los profesores inconformes que se resisten a iniciar sus actividades debido a la reforma educativa, donde predominan las causas e intereses  de los mentores.
Padres de familia de la escuela primaria estatal “Lázaro Cárdenas del Río”, de esta cabecera municipal acudieron a dejar a su hijos a la referida escuela, hartos por tantas  faltas de los profesores, de las que aseguran van 3 semanas sin clases, se toparon con que se encontraban 2 candados nuevos en la puerta de acceso principal del plantel,  molestos se dieron a la tarea de retirarlos,  y a la vez exigir la presencia de la intendente de nombre Janeth, quien no se presentó para que explicara el motivo de la colocación de  dichos candados, pero el colmo que puso a los padres de familia aún más coléricos, fue que nisiquiera la directora del plantel de nombre Griselda Zarate Chagala acudió a dar alguna explicación al respecto.
Entre los padres inconformes que se decidieron a enfrentar a los profesores destacan el presidente de la asociación de padres de familia Fernando Reyes Herrera, Vianey Suárez, tesorera de la misma,  Moisés Vallecillo, Cesar Herrera Peña, Rosa Irene Sánchez, entre otros.
Los padres de familia inconformes aseguraron que no están en contra que los maestros puedan manifestarse, no obstante, dijo Moisés Vallecillo,  “Los maestros deben reconsiderar que ya van más de 3 semanas sin clases,  y a ellos les están pagando, por eso, si quieren realizar sus manifestaciones, de las que están en todo su derecho,  que lo hagan después de sus actividades”.
Otra madre de familia de nombre Maira dijo, “No es posible que maestras que a su vez son madres de familia por un lado exigen clases para sus hijos y por el otro son de las paristas, esto debería hacerlas reflexionar, no se vale “.
Afortunadamente para los alumnos de esa institución, la mayoría de los maestros, pese a que no se encontraba su directora Griselda Zarate,  se dispusieron a dar clases, se trata de los maestros de los grupos de Primero A y C, Segundo B, Tercero  A y B, Quinto  A y B, Sexto A y B, no así los grupos de Primero B, Segundo A,  y Cuarto A y B.
Hay que destacar que los profesores que se siguen revelando pese a la inconformidad de los citados padres de familia son, según ellos, Luis Armando Mexicano, otros de nombres Omar y Javier, además de la intendente de nombre Janeth.
Por último destacaron que no van a permitir que los maestros dejen de lado sus compromisos laborales donde está de por medio la educación de sus hijos y que tendrán  que actuar si es necesario de manera jurídica para responsabilizar a los que no se quieran presentar a sus aulas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

EL GOBIERNO PANISTA DE TEZOYUCA UTILIZA A LA POLICÍA MUNICIPAL PARA AMEDRENTAR A ACTIVISTAS DE MORENA

  Al ver el impresionante crecimiento de MORENA en este municipio, culminado el día domingo con una marcha de mas de 800 personas en la Colo...