viernes, 11 de octubre de 2013

Promueven convivencia familiar a través de viajes culturales

Papantla, Ver.- Con la visita a este municipio de la región totonaca de 47 niños, niñas y adultos mayores originarios de Pánuco, quienes recorrieron la zona arqueológica de El Tajín y el Parque Temático Takilhsukut y asistieron a un taller de alfarería y bordado, inició la etapa Desarrollo Familiar del programa Mujeres, promovido por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, informó la coordinadora del esquema, Marcela Orozco Hayek.
La servidora pública explicó que la etapa de Desarrollo Familiar busca fomentar la buena integración a través de viajes de esparcimiento, conocimiento y cultura, para premiar a los alumnos de bajos recursos que tienen un buen desempeño escolar, y además es un incentivo para los adultos mayores.
Orozco Hayek comentó que ésta fue la primer visita de dicha etapa y que los asistentes “en su mayoría mujeres, aprendieron sobre la cultura totonaca, sus tradiciones, así como sobre las artesanías de bordados y alfarería que se siguen practicando”.
Indicó que estos recorridos se realizarán por toda la entidad para que los beneficiarios conozcan la cultura y tradiciones de los puntos turísticos que tiene Veracruz. “Es el primer viaje que tenemos con destino a El Tajín para conocer el arte del bordado en algodón y alfarería, y en cada visita habrá diferentes talleres”.
xeu.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...