miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aprueba Chimalhuacán la creación de comités comunitarios contra el hambre

Chimalhuacán, México.- Con la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), autoridades de Chimalhuacán aprobaron la creación de comités comunitarios que a su vez supervisarán las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal Intersectorial, las autoridades acordaron que un plazo máximo de dos semanas estarán conformados los comités comunitarios a fin de verificar la entrega de apoyos a personas de escasos recursos.
De acuerdo con la SEDESOL, en Chimalhuacán se implementarán más de 395 mil acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, beneficiando a más del 25 por ciento de la población del municipio.
La secretaria del Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, afirmó que la creación de comités comunitarios permitirá una mejor transparencia en la entrega de apoyos, así como verificar los trabajos que se realicen en conjunto con la federación y autoridades estatales.
“Es necesario crear a la brevedad estos comités porque nos arrojarán datos más precisos sobre los avances en la entrega de apoyos… y nosotros como autoridad podremos constatar que los trabajos coordinados se lleven a cabo”.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Chimalhuacán registra un promedio de 57 mil 149 personas que se encuentran en pobreza extrema, que a su vez representan el 13.7 por ciento del total de la población del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...