Bamba Política

lunes, 18 de noviembre de 2013

Impide alcalde de Medellín que los Yunes se apoderen del SAS

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Luego que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, tomara la decisión de no meter las manos en la renovación del Director del SAS, es decir que el estado no atraerá la administración del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano al estado, la militancia, los panistas ya comenzaron a matarse entre ellos mismos.
Por un lado está el grupo de los Yunes, quienes pretenden imponer en el cargo al exalcalde boqueño, Poco Gutiérrez de Velasco, y por el otro, el gayo de los verdaderos panistas y el ex diputado local, Oscar
Agustín Lara Hernández, quien además está apoyado por los alcaldes electos de Veracruz y Medellín. Ramón Poo Gil, es quien tendría la última palabra por tener el mayor porcentaje de injerencia en el SAS, ya que su municipio es el más grande tanto territorial como poblacionalmente, muy por encima de Boca del Río y Medellín.
La gresca entre los panistas verdaderos y el clan Yunes se dio cuando el alcalde electo de Medellín, Omar Cruz, y el de Boca del Río, Miguel Yunes, no se entendieron, ni llegaron a un acuerdo mutuo para la designación del próximo director.
Yunes Márquez traía una opción diferente, se supo que se trataba de un muy amigo de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo esta propuesta fue rechazada rotunda y tajantemente por Omar Cruz, alcalde electo de Medellín.
Y no tan sólo no hubo acuerdo sino que, incluso, los alcaldes riñeron y se enfrascaron en dimes y diretes.
Se supo que Yines Márquez, le gritó a Omar Cruz: “¡eres un vendido¡” como siempre hace cuando hace berrinche".
-“No te apoyo y háganle como quieran”, le respondió contundente el próximo alcalde medellinense.
Omar Cruz insistió en que el próximo director debe estar comprometido al cien por ciento a darle espacios a toda la militancia del blanquiazul y esto no lo garantizaría una designación Yunista.
"Ya que siempre dejan fuera de los cargos públicos de relevancia a los verdaderos panistas, para imponer a amigos y familiares”, dijo.
Al conocerse los nombres de quienes integrarán la próxima comuna aún con los espacios obtenidos en regidurías y el ayuntamiento de Boca del Río, no hay cama para tanta gente y por eso los Yunes pelean como canes, con uñas y dientes la próxima dirección del SAS, para poder usarla como centro de colocación laboral, dijo Omar Cruz.
Y agregó: “Los Yunes necesitan el SAS, en tiempos de elecciones prometieron cualquier cantidad de cargos que ahora se ven imposibilitados en cumplir”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal