miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los alcaldes electos atentos a proyectos y acción en caso de desastre

Eduardo Benitez
Boca del Río, Ver.- Oscar Pimentel González informo  a los 200 alcaldes electos presentes en el taller, que la CONAGUA junto con el gobierno del estado llevan a cabo programa de obras que representa 2 mil 400 millones de pesos de inversión.
El taller que se realiza tiene como objetivo orientar a los alcaldes electos en la gestión de proyectos y recursos en sus poblaciones, además de acciones para actuar en caso de desastres y la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
El Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Pimentel González, informó que se condonaron los adeudos de 50 municipios del Estado de Veracruz, la cantidad total asciende a los 4 mil millones de pesos.
Pimentel González expuso que además de aplicar esta condonación de la deuda en Veracruz, se estará haciendo en un total de 700 municipios del país, condonando 105 mil millones de pesos a aquellos que tienen pendientes en materia del servicio de agua potable.
“Para aquellos organismos que avancen en sus programas de modernización y eficiencia, este programa que surgió como una iniciativa del Gobierno de la República y que fue aprobado el pasado mes de octubre por el Congreso de la Unión, ya fue incluido en el paquete económico para el 2014 y contempla beneficiar a 700 municipios del país con una condonación de 105 mil millones de pesos”, informó.
Dicho esquema tiene como fin “liberar” a los pagos pendientes a aquellos municipios que cuentan con problemas financieros en materia del servicio de agua potable.
“Considero importante informarles a ustedes que en Veracruz el programa atenderá a 50 municipios con una exención de pasivos aproximada a los 4 mil millones de pesos al estar al corriente de sus pagos fiscales los municipios podrán acceder nuevamente a los recursos que ofrecen los programas de la Conagua en materia de agua potable y saneamiento a los que no tenían acceso precisamente por la acumulación de adeudos”, precisó.
Este martes se llevó a cabo en el en el salón Américas del hotel "Holliday Inn" de Boca del Río el “Taller de Gestión del Agua para Alcaldes Electos” , con la finalidad de que los futuros servidores públicas conozcan los mecanismos de trabajo de la Conagua.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...