Reality mexiquense
INFRACCIONES: REGULACIÓN O NEGOCIO
Con la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Infracciones, el Estado de México se pone a la vanguardia en el país con un sistema recaudatorio que invita a los automovilistas infractores a pagar sus multas en el momento mismo de la sanción con cargo a su tarjeta de crédito o débito, como si el objetivo del gobierno mexiquense es fundamentalmente incrementar la recaudación y no la cultura vial.
Sin duda habrá opiniones encontradas sobre este tema, pero lo cierto es que alcaldes como el de Naucalpan, David Sánchez Guevara, o el de Ecatepec, Pablo Bedolla López, donde el servicio de tránsito esta municipalizado ya les urge mandar a la calle a su grupo femenil de policías para traer dinero a las arcas.
Por lo pronto, este lunes la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso en operación la primera etapa del Sistema Electrónico de Infracciones, conocido como Handheld, en el Valle de Toluca, que permitirá que las agentes levanten sanciones, con la posibilidad de que los automovilistas puedan realizar el pago de las mismas, con un 70 por ciento de descuento si se realiza en ese momento.
La primera etapa contempla las vías primarias de Toluca, así como los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec. El nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de México contiene 130 artículos y contempla que sólo por cuatro motivos un automóvil puede ser llevado al corralón. luisayalaramos@yahoo.comm.mx


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal