lunes, 30 de diciembre de 2013

2013, año histórico en transparencia: Ifai

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) destacó que México tuvo un año con registros históricos en materia de transparencia.
En comunicado, el Ifai informó que en 2013 recibió un número histórico de solicitudes de información, consultas de información gubernamental y recursos de revisión atendidos.
Refirió que sólo en 2010 tuvo cifras superiores, ya que en una acción atípica, una persona presentó mil solicitudes de información, lo cual generó un número inusual de resoluciones.
El órgano de transparencia destacó que los avances alcanzados en 10 años de ejercicio del derecho de acceso a la información se vieron coronados, además, con las iniciativas que las distintas fuerzas políticas del país presentaron al Congreso de la Unión para dotar de autonomía plena al IFAI y a los órganos de transparencia de todos los estados.
Además, confío en que dicha reforma constitucional sea promulgada en breve por el Ejecutivo federal.
Por otra parte, informó que el Pleno resolvió en este año un total de 7 mil 506 recursos de revisión, interpuestos por particulares que se inconformaron por las respuestas negativas que recibieron a sus solicitudes de información hechas a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).
Esta cifra representa un incremento de 20.2 por ciento, respecto de 2012,  cuando los comisionados del Instituto resolvieron 5 mil 928 recursos de revisión, agregó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...