miércoles, 4 de diciembre de 2013

Atienden mil 900 casos de acoso y violación en el Metro, en cinco años

México, D.F.- La directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Beatriz Santamaría Monjaraz, informó que de enero de 2008 al 12 de noviembre de 2013, se atendierón mil 902 casos por los delitos de acoso sexual, abuso sexual y otros tipos de violencia, en los que el 94 por ciento de las víctimas son mujeres.
Señaló que las atenciones se han realizado en los Módulos de Atención y Denuncia, ubicados en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: Pino Suárez, Balderas, Pantitlán, Hidalgo, Guerrero y Tasqueña.
Asimismo, indicó que del 2008 a octubre de 2013 se han impulsado procesos de formación y capacitación a más de 8 mil 300 servidoras y servidores públicos en el Curso de “Inducción a los lineamientos del Programa Viajemos Seguras en el Transporte Público de la Ciudad de México”. 
Santamaría Monjaraz añadió que entre los avances de “Viajemos Seguras” destaca el Protocolo de Atención que cubre las funciones y procedimientos de apoyo a víctimas por el personal de seguridad del transporte público; las líneas de atención telefónica de emergencia y las áreas de atención a víctimas; así como difusión del programa y realización de campañas que promueven el respeto de las mujeres en el espacio público y la conciencia de los delitos que se cometen por violencia sexual.   
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...