jueves, 26 de diciembre de 2013

Emite CNDH recomendación al Gobierno de Eruviel por muerte de estudiante

Toluca, Méx.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al Gobierno del Estado de México, a la Comisión Nacional de Seguridad y al Ayuntamiento de Tlalnepantla, por la muerte de un joven estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la Universidad Nacional.
El hecho que dio lugar a la recomendación ocurrió el 5 de abril, cuando un par de estudiantes se trasladaban en un vehículo sobre Manuel Avila Camacho en la zona de la colonia Industrial San Nicolás, en el municipio de Tlalnepantla.
Según las versiones, al circular en el carril de alta velocidad, entre dos vehículos que traían logotipos de una empresa de telecomunicaciones, uno de ellos baja la velocidad, el estudiante que iba al volante le pide que le de el paso para que el carro se haga a un lado y lo que hace el chofer del otro automóvil es que hace alto total.
De inmediato se baja el copiloto vestido de civil armado, apunta a los jóvenes, ante la reacción el conductor hace una maniobra y arroya al sujeto que le estaba apuntando con la pistola.
Al seguir avanzando escuchó varias detonaciones de arma de fuego, pues varios de los que iban en esos automóviles le empezaron a disparar, en esa acción resultó herido uno de los jóvenes en el abdomen, y falleció posteriormente en el hospital de alta especialidad Bicentenario, el ISSSTE que está en Tultitlán.
De acuerdo con las investigaciones que ha hecho la comisión, resulta que los agresores eran elementos de la Policía Federal Preventiva que pertenecen ahora a la Comisión Nacional de Seguridad, corporación de la cual algunos integrantes estaban presentes en los hechos.
Lo que está recomendando la Comisión a la Comisión Nacional de Seguridad que comanda el doctor Manuel Mondragón, es que gire instrucciones primero para reparar los daños que se ocasionaron a las familias, también está solicitando que los servidores públicos de la Policía Federal rindan sus declaraciones ministeriales.
La CNDH pide al gobernador del estado, a Eruviel Avila y también a los integrantes del ayuntamiento de Tlalnepantla colaborar en esta queja para llevar a cabo la investigación porque hasta el momento hay detenidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...