sábado, 21 de diciembre de 2013

En vano es doctor en derecho el gobernador: Líder del PRD

Nezahualcóyotl, México.- Los ciudadanos jamás pueden perder su capacidad de decidir y el hecho que el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas diga que la consulta ciudadana respecto a la Reforma Energética es improcedente solo evidencia su carácter autoritario, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Hugo de la Rosa García.
Entrevistado sobre el tema, el líder del sol azteca en la entidad mexiquense dijo que los ciudadanos deberían tener la posibilidad de opinar en todos los temas nacionales, particularmente los que tienen una enorme trascendencia en la vida política y económica del país pero sobre todo, a los que afectan la economía de las familias mexicanas.
“Una cosa es que pudiéramos estar pensando que a través de los diputados se pueda ejercer la democracia indirecta, es decir, mediante los representantes populares, pero los ciudadanos jamás pueden perder su capacidad de decidir, no se de donde saca que los ciudadanos no tienen porque opinar, en vano es doctor en derecho”, destacó el político.
Incluso hemos pugnado por la reovación del mandato para que los ciudadanos puedan quitar a los representantes populares que no cumplan su misión, acotó.
La soberanía popular no puede quedar rebasada por el Congreso de la Unión, la soberanía esta mucho muy por encima de los representantes que el pueblo haya nombrado.
En cuanto a la posibilidad de que en la reglamentación de las consultas populares haya candados para no dejar pasar la voluntad popular, de la Rosa García dijo que seguramente lo van a hacer pero en su oportunidad el pueblo se lo va a cobrar con el voto de castigo en las urnas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...