Bamba Política

lunes, 16 de diciembre de 2013

La administración de Elízabeth Morales deja inconformes a los xalapeños

Xalapa, Ver.- A punto de concluir la administración de Elízabeth Morales García como alcaldesa de Xalapa, muchas son las promesas de campaña que quedan inconclusas y que la misma ciudadanía ha reclamado.
La Regidora Décima del ayuntamiento capitalino Mayra Cortés Rodríguez, reconoció que a pesar de que se tuvieron algunos avances en diversos proyectos planteados por el cabildo, aún se requiere de mucho trabajo.
“Creo que todavía faltan muchas cosas por hacer en Xalapa, algunos de los avances en los que formamos parte es el tema de las plazas en los mercados y la Central de Abastos, en donde hoy se cuenta con algunos mercados restaurados, con nuevas plazas para reubicación de comercio informal y alguna mejoría en la Central de Abastos”, explicó.
La edil panista destacó que todavía hay muchas carencias en la ciudad, admitió que en muchas acciones emprendidas por la alcaldesa se tuvo la opinión de la ciudadanía en contra.
En la víspera de la nueva administración local, Mayra Cortés dijo que será importante que se de continuidad a las obras que no se lograron concluir en el tiempo estimado.
Algunas de las promesas que la alcaldesa expresó a los xalapeños fue el hecho de no dar más autorización a comerciantes ambulantes. Sin embargo, durante estos tres años, se ha podido observar el incremento del comercio informal, postrándose los vendedores en diferentes calles y colonias de la ciudad, ocupando las banquetas sin permitir el tránsito libre a los peatones.
Morales García se comprometió a la rehabilitación de espacios públicos, no obstante se pueden observar sitios como el Cerro de Macuiltépetl que no cuentan con vigilancia, ni un cuidado especial, incluso las estatuas que se tienen en la ciudad están deterioradas, aunado a ello, hay espacios culturales y teatros a los que no se les presta la menor atención.
La regidora décima del ayuntamiento de Xalapa subrayó que otro de los problemas en los que no se tuvo solución durante el actual gobierno fue la vialidad y la obra pública en la periferia de la capital.
“Un problema en la ciudad es la vialidad porque no se han logrado importantes avances y obra pública que siempre hay necesidad; la verdad es que la ciudad es muy grande y hay muchas necesidades y creo que es ahí donde realmente falta mucho por hacer y por falta de presupuesto y tiempo no se atendió totalmente, es la zona que necesita más apoyo”, apuntó.
La funcionaria manifestó que durante su trabajo al frente de la Comisión de Comercio, se trató de llegar a acuerdos con los comerciantes del Parque Juárez para realizar su reubicación, sin embargo, todo se quedó en proyecto y no se logró una resolución.
“Llegar a acuerdos es complicado y el proyecto se quedó solo en eso, pero hay otros proyectos que sí se hicieron como fue toda la tramitología para reubicar un problema que se tenía con las personas de San José que se les había dado espacios en la Central de Abastos en un área donde necesitaban de un fuerte recurso para construir y no podían, por lo que se les reubicó en un área libre donde de acuerdo a su economía puedan instalarse y la otra área seguirá construyéndose con propiedad privada”, detalló.
Otras promesas de campaña de Elizabeth Morales fueron el incrementar los servicios de salud, los cuales en tres años siguen limitados y son de pésima calidad.
Con relación al apoyo a madres solteras, se contó con los programas del DIF Municipal en donde se les dio diversos apoyos como el préstamo de 3 mil pesos, los cuales tenían que devolver, además de apoyo con despensas y leche, algo que tampoco soluciona el problema.
Durante el pasado proceso electoral la regidora décima solicitó permiso provisional para ausentarse de su cargo, sin embargo a su regreso le fue asignada otra Comisión, la de Ciencia y Tecnología, en ese sentido explicó que esta Comisión se creó porque lo solicitó el Congreso local y lo único que se hizo en los últimos meses fueron los centros de cómputo.
La edil agregó que el presupuesto que se le dio al ayuntamiento para el rubro de ciencia y tecnología se otorgó a la Universidad Veracruzana quien se hizo cargo del proyecto.
Finalmente, la panista dijo que en cuestiones de alumbrado público también se tiene mucha demanda pues la ciudad sigue creciendo y será trabajo de la siguiente administración continuar con el trabajo.
Veracruzanos.info

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal