martes, 17 de diciembre de 2013

Pone la Policía Federal en marcha Operativo Invierno 2013 en carreteras

México, DF. El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la corporación está lista para el Operativo Invierno 2013, y que  "hoy la misión fundamental en estos momentos (de los agentes) es atender, servir, dar orientación, cuidar a la ciudadanía. No tienen otra tarea más que esa".
Al poner en marcha el Operativo Invierno 2013 en la caseta de la carretera México-Pachuca, que se localiza en Ecatepec, estado de México, apuntó: "hemos dispuesto para esta temporada todo el estado de fuerza  de la Policía Federal para desplegarse en todo el país, más de 37 mil policías".
En el acto, Galindo Ceballos estuvo acompañado de autoridades mexiquenses, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de un grupo maestros, padres de familia y niños que a pesar del frío solamente vestían una camiseta y el pants de su escuela, la Juventino Rosas, que se localiza en la delegación Gustavo A. Madero. Los mentores y sus alumnos estuvieron aplaudiendo cada nombre de funcionario que mencionaban los organizadores y al final, aunque no estuvo presente, gritaron porras para Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.
En ese marco, el jefe de la Policía Federal negó  que la corporación suspenda los operativos contra la delincuencia, aunque resaltó que los elementos se abocarán a atender "todos los puntos estratégicos que merecen ser atendidos esta temporada, los que tienen que ver con las rutas del turismo, también las de aquellos  que regresan a sus casas y que vienen de Estados Unidos a visitar a sus familiares al centro del país".
Para cumplir la tarea fundamental de la Policía Federal esta temporada, se ordenó que los agentes no tengan descansos ni vacaciones y "todo mundo esté alerta", y de los 37 mil, 6 mil 500 vigilarán las carreteras del país, acompañados por mil 750 cadetes de la Gendarmería, que aprenderán lo que hace un policía federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...