viernes, 13 de diciembre de 2013

Se debe usar mano de obra veracruzana en la ampliación del puerto: Capitanía

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- “La mano de obra veracruzana debe participar, en su mayoría, en la construcción de la ampliación del recinto portuario de Veracruz durante los próximos años”, reclamó el capitán de puerto, Enrique Casarrubias, durante la Reunión de Puertos Marina Mercante con la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC).
El Capitán del Puerto de Veracruz, , dijo que están a favor y apoyando a que la mano de obra veracruzana, participe en la ampliación del este puerto en los próximos años.
"Claro, definitivamente, eso es lo mejor siempre que todas las empresas mexicanas estén presentes en la ampliación de nuestro propio Puerto y de los de todo el país ".
Negó que al momento de que se inicien dichos trabajos de ampliación, afecte las operaciones de lo que actualmente se viene trabajando en este recinto, y se siga incrementando el número de carga de autos y granos.
Casarrubias dijo que con las siguientes obras se pondrá el nombre de Veracruz en un lugar privilegiado no solamente en la zona del Golfo de México, sino prácticamente en todo el mundo.
Para la ampliación del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá 60 mil millones de pesos, y se generarán 140 mil empleos, 40 mil directos y 100 mil indirectos.
Dichas obras deberán de comenzar a mas tardar a mediados de 2014 y tendrán una duración de al menos cinco años.

No hay comentarios.: