lunes, 23 de diciembre de 2013

Xalapa con rezagos ambientales

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Xalapa, Alfredo Corona Lizarraga denunció la falta de interés por la actual administración municipal para realizar acciones que llevarán a cuidar el entorno ambiental en la ciudad.
El edil acusó que siempre tuvieron una competencia entre las direcciones de Obras Públicas, Alumbrado Público, Agua y Medio Ambiente para la asignación de recursos, por lo cual, sería fundamental que el próximo gobierno buscará un mayor presupuesto y destine un porcentaje amplio a la preservación de las áreas verdes.
Y es que señaló, que uno de los principales problemas a los que enfrenta la capital del estado y que está terminando con la vida ambiental, es el desmedido crecimiento de la mancha urbana y las invasiones a predios o zonas arboladas.
“Tenemos que buscar mucho el rescate o cuando menos la preservación de las áreas verdes que poco a poco lo venimos señalando y que están aquejando esta invasión y el crecimiento de la mancha urbana, hay que salvar los más de 26 mil árboles que tiene la ciudad, lamentablemente, para muchas administraciones el medio ambiente siempre es la colita de los temas que sólo sirve para las fotos”.
El regidor panista, mencionó que se propusieron algunos proyectos para la conservación del medio ambiente y los recursos renovables, sin embargo, el municipio no puso el interés para llevarlos a cabo, quedando guardados en cajones que ahora irán al archivo muerto.
“Teníamos un programa de georreferenciación de árboles, el cual por el costo tampoco le quisieron entrar, entonces sí hay pendientes, por ejemplo la captación de agua de lluvia era un tema que más allá de que buscar alternativas, hoy lo que buscamos era dejarlo normado y la administración que viniera lo aplicara, pero fue muy complicado debido a que existe el interés de otras áreas”.
Finalmente, Alfredo Corona dijo que Xalapa presenta un atraso en conservación del medio ambiente, y que esto se debe a los intereses de la administración, pues acusó que para poder publicar la Ley de Medio Ambiente municipal, le llevo más de un año a causa principalmente de las diferencias de partidos políticos entre los ediles.

Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...