martes, 7 de enero de 2014

Franeleros hacen negocio con parquímetros

Toluca, Méx.- Los más de 30 parquímetros que se ubican sobre la calle de Instituto Literario a partir de la Rayón y hasta 5 de Mayo, en el centro de Toluca, no son utilizados de manera correcta por los visitantes y trabajadores de la zona, esto por los franeleros que con tal de ganar algunos pesos piden una cuota por cuidar las unidades.
Vecinos de la colonia Centro, además de algunos comerciantes inconformes denunciaron que los viene-viene llevan meses apoderándose de las calles como la de Instituto Literario, donde se ubican las oficinas de CFE, el sindicato de Luz y Fuerza y en calles aledañas existen algunos bancos, para sacar provecho.
“No estamos en desacuerdo que trabajen lavando coches o ayudando a algunas personas, pero si no les pagas corres el riesgo de que te roben y te dañen tu coche”, señaló Claudia, comerciante.
Algunos de los inconformes detallaron que gran parte de las personas que estacionan su vehículo en la zona no pagan la cuota de los parquímetros, sino que le pagan a los “viene, vienes”, para que les cuiden el coche.
“Pues la pago, aunque no quiera, porque de todas formas aseguras tu carro de que no le peguen, lo rayen o bien que se lo roben completo”, dijo Gerardo Juárez, usuario de CFE.
Aumenta inseguridad
Y aunque actualmente en las vías municipales no se pueden llevar a cabo sanciones o infracciones, es un deber que los ciudadanos continúen pagando las cuotas de estacionamiento, siempre y cuando cumplan con el Código Administrativo de la entidad.
“En esta zona sí se registran robos a todas horas del día, pero más sobre los carros, luego los abren y les sacan hasta los estéreos y las chamarras, aquí se ha visto de todo”, señaló otro comerciante.
Los vecinos informaron que esta situación ya ha sido reportada con la Dirección de Seguridad Pública, además de Tránsito y Vialidad, sin embargo, los franeleros continúan sobre la calle, afectando no sólo a los usuarios, sino también la seguridad.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...