jueves, 2 de enero de 2014

Registran Hoteles del EDOMEX 90% de ocupación



Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Destinos como Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán e Ixtapan de Sal, reportan la mayor afluencia turística, entre los cinco Pueblos Mágicos y 24 Pueblos con Encanto de la entidad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, los cinco Pueblos Mágicos y 24 Pueblos con Encanto, del Estado de México, son los que registran las cifras más altas en ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones del periodo decembrino, llegando, en algunos casos, a casi 90 por ciento de habitaciones ocupadas.
La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó Valle de Bravo encabeza los registros de ocupación hotelera en la entidad, con 87 por ciento; en el caso Ixtapan de la Sal, Pueblo con Encanto, los hoteleros refieren que el porcentaje de turistas es de 70 por ciento, en su mayoría originarios de la capital del país y del estado de Guerrero, y prevén que la ocupación será completa para las celebración de fin de año.
Adicionalmente, personal de la Secretaría de Turismo aplica encuestas entre los visitantes a los diferentes atractivos turísticos que ofrece el estado, y del total de estas personas, 92 por ciento afirmaron que sí recomendarían el destino e incluso volverían.
Finalmente, Benítez González informó que las cifras definitivas estarán listas cuando terminen las vacaciones; el próximo lunes 6 de enero, y que el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Turismo durante estas fechas, brindará información importante para tomar decisiones en beneficio de las comunidades mexiquenses que dependen de la actividad turística, como lo son los cinco Pueblos Mágicos y 24 Pueblos con Encanto del Estado de México.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...