martes, 14 de enero de 2014

Sedesol refuerza reglas de gasto: Rosario Robles

México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra elaborando un Catálogo de Obras y Acciones que habrá de definir de manera precisa los lineamientos sobre los cuales los gobiernos estatales y municipales deberán gastar los recursos del Ramo 33, que ascienden a más de 50 mil millones de pesos para este año.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, destacó que con las nuevas modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal ahora habrá un control más estricto en el manejo del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, conocido también como el Ramo 33.
Indicó que la Sedesol tiene como plazo hasta el 31 de enero próximo para concluir la elaboración de dicho catálogo a través del cual se establecerán las reglas para cada uno de los estados y municipios del país.
“Estado por estado porque no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca; no es lo mismo Chiapas que Colima; entonces cada estado tiene diferentes rezagos y en consecuencia se definirán estos catálogos, y al mismo tiempo tenemos la obligación de entregarle a cada municipio publicada su condición de pobreza y marginación, para que sea su punto de partida”.
Robles Berlanga dijo que a su vez, los estados y municipios estarán obligados a informar de manera trimestral sobre las obras y las acciones que están realizando respecto de este fondo destinado a combatir la pobreza y abatir rezagos en materia de infraestructura.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...