lunes, 17 de febrero de 2014

Aseguran que reforma energética no bajará precios de gasolina y luz

Nezahualcóyotl, Méx.- Es una mentira que con la reforma energética bajarán los precios de los servicios de energía eléctrica y el precio de los combustibles como lo anuncia el gobierno federal en los medios de comunicación, afirmó la diputada federal Julissa Mejía Guardado.
La legisladora del Sol Azteca comentó que las familias que antes recibían recibos bimestrales por consumo de luz de 250 pesos, ahora con la CFE son mil o 5 mil pesos, afectando gravemente la economía de todos los mexicanos y en particular de los más desprotegidos.
La mexiquense afirmó que con la aprobación del subempleo a través de la reforma laboral, ahora pagan por hora al dividir los 64 pesos del salario mínimo por jornada, a razón de 8 pesos, con lo que los ingresos de los mexicanos han disminuido y sobre todo que se violan sus derechos laborales, ya que de esta forma no hacen antigüedad en ningún trabajo.
Ahora son las corporaciones trasnacionales las que los contratan de esa forma, de manera que la creación de empleos en México es una fantasía y la calidad en el trabajo un eufemismo, de manera que “ahora los técnicos de Pemex y de otras industrias están siendo despedidos para sumarle los demás cambios a las leyes”.
Dijo que en el sector de telecomunicaciones ahora tendremos un tripolio con la cadena de Carlos Slim, el millonario del país que ocupa los primeros lugares en el mundo gracias a la venta de Telmex, una empresa de la que dijeron no generaba ganancias, una carga para el Estado, y lo que volvió multimillonario.
“Lamentablemente estas reformas se aprobaron con el apoyo de algunos del PRD, hay que reconocerlo, los del PRI, PAN, PVEM y PANAL, cuyos legisladores hacen el trabajo sucio en el Congreso, lo que les dictan en Los Pinos, porque se ha perdido la independencia y la soberanía del Poder Legislativo”, subrayó.
Sobre el anuncio de que México pronto tendrá mucho gas del subsuelo, alertó que con la técnica del Fracking, lo que las empresas lograrán es la contaminación con cianuro y otros químicos para extraerlo junto con millones de litros de agua, del subsuelo del país para obtener este recurso fracturando las rocas.

No hay comentarios.: