viernes, 28 de febrero de 2014

Blindan áreas administrativas en Chimalhuacán contra corrupción

Chimalhuacán, Méx.- La contraloría interna del municipio de Chimalhuacán continúa con la campaña anticorrupción con el fin de promover la denuncia ciudadana, a través de la cual ha atendido 344 asuntos relacionados con presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos.
El titular del órgano rector, Jorge Antonio Chavelas Benítez, indicó que en 144 casos ya cuentan con resolución, y en que el 95 por ciento de los casos se determinó imponer multas económicas a los servidores públicos denunciados.
Chavelas Benítez detalló que las principales irregularidades denunciadas contra servidores públicos son la falta de atención a la ciudadanía, inconsistencias en la manifestación de bienes y presuntos actos de extorsión.
De acuerdo con el balance, alrededor de 200 casos corresponden a procesos iniciados en la administración pasada; en 2013 se levantaron 130 denuncias, y en lo que va del año se han iniciado 16 procesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Lluvia y vientos derriban 10 árboles y techumbre de escuela en Nezahualcóyotl

Lluvia y vientos derriban 10 árboles y techumbre de escuela en Nezahualcóyotl La lluvia que se registró anoche en el Valle de México provocó...