miércoles, 12 de febrero de 2014

Clausuran construcciones en Naucalpan por violar el Código para la Biodiversidad de Estado de México

Naucalpan, México.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró 8 construcciones localizadas en el área natural protegida del  Bosque de los Remedios por violar el Código para la Biodiversidad de Estado de México, informó el director del Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Héctor Rivera Morales.
Derivado de una inspección, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México a través de la PROPAEM colocó los sellos de clausura en 8 construcciones por estar dentro de los polígonos del área natural protegida, agregó Rivera Morales.
Naim Franco Saucedo, subdirector de Procedimientos de la PROPAEM, señaló que se estaban realizando 7 procedimientos administrativos comunes y una notificación, porque uno de los predios ya está habitado.
“En este caso están trasgrediendo el Código para la Biodiversidad de Estado de México, específicamente el Articulo 2.7 en su fracción 14, que establece que para llevar actividades dentro de un área natural protegida se requiere la autorización en materia de impacto ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente”, explicó el Funcionario estatal.
Comentó que las personas responsables, cuentan con 15 días hábiles para presentar los permisos correspondientes, y en caso de que no lo puedan acreditar, se harían acreedores a una sanción que va de 400 a 50 mil días de salario mínimo, es decir, 26 mil 916 pesos a 3 millones 364 mil 500 pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...