jueves, 20 de febrero de 2014

Hoy se festeja el Día Internacional del Gato

Ciudad de México.- Gracias a una incitativa realizada en Internet, hoy se celebra en todo el mundo "El Día del Gato", fecha que busca resaltar los beneficios de tener esta mascota en nuestros hogares.
La fecha estipulada para esta celebración coincide con la muerte del Socks, el gato de la hoja del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Este minino había sido recogido de la calle y no era bien visto por los asesores presidenciales, que siempre recomiendan que los mandatarios tengan canes ya que estos animales "tienen una imagen más cercana a la fidelidad".
Recordemos que los gatos tienen fama inmerecida de ariscos, egoístas e interesados. No obstante, se han convertido poco a poco en animales tan solicitados como los canes en todo el mundo.
Según explican los expertos, hay ventajas en criar a un gato. Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu mascota, los mininos son una buena opción ya que son muy independientes. También son animales cómodos para las personas que viven en lugares pequeños ya que se acomodan bien a los espacios reducidos.
Recuerde que siempre puede adoptar un minino o un can en un refugio de animales. No olvide consultar primero con un veterinario para que averiguar los pros y contras de tener ciertas mascotas en casa.

Vanguardia.com

No hay comentarios.: