miércoles, 12 de febrero de 2014

Publica CNDH reformas a Manual de Organización General

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas y adiciones a su Manual de Organización General, entre ellas la inclusión de varias leyes federales.
En la sección de Marco Jurídico se adicionan las leyes federales de Justicia para Adolescentes, de Responsabilidad Ambiental, para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal y del Impuesto Sobre la Renta.
También se establece la obligación para la Tercera Visitaduría General de elaborar un diagnóstico sobre la situación de respeto de los derechos humanos en el sistema de reinserción social del país.
Se define que el Consejo Consultivo tiene la facultad de emitir opiniones respecto del proyecto de informe anual de actividades, del proyecto de presupuesto para el ejercicio del año siguiente y del ejercicio programático presupuestal del ejercicio fiscal en curso, entre otras.
El acuerdo señala que se modifican diversos artículos relacionados con el procedimiento para la presentación de la queja y del escrito de queja.
Además de que con la reforma al Artículo 176 se le otorgan diversas facultades al titular del Área de Responsabilidades, Inconformidades y Normatividad del Órgano Interno de Control.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...