martes, 11 de marzo de 2014

Chimalhuacán refrenda compromiso con productores agrícolas

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó 20 mil semillas de jitomate saladette a productores de esta localidad a través del programa Agricultura Urbana, con el objeto de promover e impulsar las actividades agrícolas y económicas en el municipio.
En representación del presidente municipal Telésforo García Carreón, el secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández, informó que con esta entrega los productores chimalhuacanos obtuvieron un ahorro de hasta 14 mil 400 pesos.
“Si nos remontamos a épocas pasadas, con orgullo podemos decir que el municipio era un pueblo de agricultores y pescadores, tiempo después, por la urbanización y el crecimiento de la población estás actividades estuvieron en decadencia. Ante esta situación el gobierno municipal impulsa este programa que ha dado buenos resultados como el aumento de producción de alimentos sanos y 100 por ciento hechos en Chimalhuacán”, comentó el secretario.
El funcionario aseguró que la producción y cultivo de jitomate es realizado bajo un criterio orgánico:
“Durante el proceso de siembra la tierra es tratada con material orgánico como excremento de animales y composta, no utilizan fertilizantes químicos que contaminan el medio ambiente y altera la genética del fruto”.
Los productores beneficiarios agradecieron el impulso que el gobierno municipal da al sector agrícola y solicitaron su apoyo para ampliar sus invernaderos e impulsar proyectos ganaderos.
Tomás Jiménez Constantino, es uno de los beneficiaros del programa, cuenta con dos invernaderos de mil metros cuadrados cada uno.
“Quiero aprovechar el terreno y adaptar un espacio más para aumentar mi producción de jitomate. Gracias a su apoyo tenemos muy buena aceptación entre la gente, pues prefiere nuestro producto por su calidad y buen precio” comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...