sábado, 22 de marzo de 2014

Reality mexiquense

ESO ES EQUIDAD DE GÉNERO

Una de cal por las de arena, también los hombres reclamamos derechos como las mujeresy nuestros ruegos fueron escuchados, pues la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para dar permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo por el nacimiento de sus hijos.
La propuesta fue aprobada con 425 a favor agrega que se otorgará de igual forma este beneficio en caso de adopción de un infante.
Pero esta propuesta fue de las legisladoras, ni se crean que se trata de iniciativa masculina, y es que la diputada Esther Quintana Salinas (PAN), quien fundamentó la reforma, explicó que esta licencia “no es un periodo vacaciones para los padres”, pues lo que se busca es promover la paternidad responsable y la participación de los varones en la crianza de sus hijos.
Tenía que haber un pelo en la sopa, porque las mujeres están pensando que nos quedemos no solo a disfrutar de los recién nacidos sino que nos pondrán a lavar, planchar, bañar y cambiar al niño y si queda tiempo pues a ver el futbol ni modo.
De cualquier forma, hablando en serio este cambio establece un derecho positivo para la equidad y el fortalecimiento de las familias porque la desintegración familiar comienza por la falta de participación de padre y madre en la crianza y educación de sus hijos. Basta recordar que los hijos olvidados son más susceptibles de encontrar malas influencias y desviarse por malos caminos.

No hay comentarios.: