martes, 4 de marzo de 2014

Reality mexiquense

NARCOS SI, CARTELES NO

Aun no entiendo cómo el vocero de seguridad del gobierno del Estado de México, Indalecio Rios Velazquez, sigue insistiendo en que no hay indicios de la presencia de cárteles de la droga en la entidad pero si reconoce que hay ejecuciones producto de la disputa entre narcomenudistas.
Entonces ¿quien es el proveedor de la droga que venden los narcomenudistas?, ¿quien manda hacer las ejecuciones de narcomenudistas por invadir zonas de distribución?, por que si no son los jefes de algun cártel entonces ya no entiendo.
Quizá el vocero no quiere reconocer la presencia de algun cártel de la droga para no herir suseptibilidades de los grupos contrarios que también estan haciendo su lucha por hacer crecer el negocio.
Tampoco entiendo para que hacen una conferencia de prensa donde lo que dan a conocer es lo mismo que la Procuraduría General de Justicia mexiquense ya había dado a conocer en un comunicado desde la semana pasada.
En tanto que el vocero de seguridad solo se dedica a negar los cuestionamientos de los medios de comunicación diciendo que “los grupos de inteligencia no tienen indicios” de lo que los reporteros afirman basados en declaraciones de alcaldes o jefes de las policías municipales.
Asi como niega la existencia de grupos de autodefensa, en el comercio de la droga, no importa como los llamen, hay grupos de delincuentes y narcotraficantes altamente peligrosos y se debe hacer algo en lugar de dedicarse a negar su existencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...