martes, 29 de abril de 2014

Continúan buenos resultados de seguridad pública en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- En el marco de la catorceava reunión plenaria de Círculos de Seguridad, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, aseguró que la corporación a su cargo sigue dando buenos resultados.
Ante la presencia de representantes de las diferentes áreas de la administración municipal, delegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), el titular de la corporación rindió un informe de las actividades y trabajos de Seguridad Pública municipal, dijo que en el último mes el Grupo Táctico de la policía municipal desplegó un operativo permanente en los límites con los municipios vecinos de Nezahualcóyotl y La Paz, en los cuales existía una alta incidencia en secuestros y extorsión, teniendo como resultado la detención de dos sujetos, quienes presuntamente delinquían en la zona, mismos que tenían los seudónimos de “Proyecto” y el “Puchis”. Los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Asimismo, para mejorar el trabajo de los policías, por instrucciones del alcalde Telésforo García Carreón, ya se aplica una nueva estrategia de seguridad pública: las actividades de los comandantes de cada sector son supervisadas por un coordinador, quien tiene la tarea de inferir positivamente en los resultados de la policía municipal de tres sectores distintos en materia de protección a la población y prevención del delito.
Durante la reunión de Círculos de Seguridad, los asistentes participaron en una plática por parte del Departamento de Prevención del Delito, quienes expusieron temas para prevenir la violencia en el hogar; faltas administrativas que comete la ciudadanía; además de medidas de seguridad que se deben tomar para no ser víctimas de la delincuencia.
Hernández Salas informó que ya se prepara una nueva generación de cadetes, serán 62 nuevos elementos quienes se sumarán a las filas de la policía municipal, si terminan satisfactoriamente el curso básico de capacitación. Además anunció que para la próxima reunión, que se llevará a cabo en la primera semana de junio, inaugurarán las nuevas instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación: una sala de usos múltiples y oficinas administrativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...