miércoles, 30 de abril de 2014

Habrá mando único policiaco en Michoacán: Osorio Chong

Morelia Michoacán.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la mayoría de los alcaldes de Michoacán estuvieron de acuerdo con la creación del mando unificado de policías Municipales, que busca garantizar la seguridad de la población.
Dijo que la propuesta del Gobierno Federal fue avalada por 102 ediles de los 113 Municipios, y que con esto se pretende homologar salarios, capacitar a los policías, efectuar revisiones permanentes de confianza y lograr que sus elementos tengan mayor profesionalización.
Osorio Chong y el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se reunieron en Morelia con 104 alcaldes de PRI, PAN y PRD en el Poli fórum Digital, donde 102 ediles estuvieron de acuerdo con la creación del mando unificado. Sólo Cherán, que se rige por el principio de usos y costumbres, y el alcalde de Marcos Castellanos no lo avalaron. Los nueve restantes no asistieron por diversas razones.
El titular de Gobernación dijo que se tienen 90 días para concluir con el procedimiento. ‘‘Cuando vean los beneficios de la policía unificada, seguramente los 113 Municipios solicitarán estar dentro de este proyecto’’, aseguró.
Durante semanas, los 33 alcaldes perredistas afirmaban que no aceptarían integrarse a la policía unificada porque se trataba de una ‘‘imposición del Gobierno Federal el Coordinador de los ediles del sol azteca, Carlos Paredes Torres, dijo que antes del 11 de mayo se reunirán con el comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo. Por su parte, el Coordinador de los alcaldes del PRI, Aldo Macías Alejandres, comentó que aún faltan por revisar algunos puntos. El comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que hay mil 200 solicitudes de las guardias comunitarias para integrarse a la policía rural. Dijo que el desarme de los grupos de autodefensa ‘‘marcha sobre ruedas. Seguramente habrá concluido este proceso que impedirá que gente armada camine por las calles’’, aseguró.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...