viernes, 11 de abril de 2014

Reality Mexiquense

DESCONCIERTA PRESENCIA MARINOS

En respuesta al apoyo del gobierno federal para las labores de vigilancia en el Estado de México, la presencia de militares y marino distribuidos en las diez nuevas Bases de Operación Mixta causa desconcierto entre a población que por un lado se siente más segura pero también piensan que la presencia de la fuerzas castrenses obedece a que la inseguridad es pero de lo que imaginaban.
Mientras son peras o manzanas la gente ve con admiración y expectación como cada vez son más frecuentes las veces que se ven por las principales avenidas los convoyes de unidades militares, marinos y policías federales.
La mañana de ayer llegaron los primeros elementos de la Marina para integrase a la Base de Operaciones Mixtas, en el municipio de Texcoco, la cual se ubicará en la calle de Leandro Valle 522, poblado de San Pedro, desde donde se coordinarán las acciones con el Ejército, Policía Federal, policía estatal y municipal, para el combate a la inseguridad.
En tanto que en la capital del Estado de México los ciudadanos también ven con recelo la presencia de la Policía Federal, el Ejército y la Marina para intentar reducir la inseguridad en las calles.
Dice la gente que se siente segura por la presencia del Ejército y los marinos, pero desconfían de los policías estatales y municipales, ya que han escuchado comentarios de que los mismos uniformados están en acuerdo con las bandas delictivas o no hacen nada al presenciar un acto vandálico.

No hay comentarios.: