lunes, 5 de mayo de 2014

Negociadores de reforma político electoral se reunieron en el Senado

México, DF. El presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Senado, el priísta Miguel Ángel Chico, destacó se reunieron los negociadores de la reforma político electoral con el objetivo de avanzar el proceso de dictamen para que este miércoles la Comisión Permanente convoque al Senado a realizar un periodo extraordinario
El senador priísta resaltó que dialogan sobre los últimos borradores de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, sistemas de medios de impugnación, “estoy optimista y espero que tengamos acuerdos importantes”.
Los temas pendientes, por los que no fue posible sacar en el periodo ordinario de sesiones que concluyó el pasado 30 de abril esta reforma son: “el prorrateo, la fiscalización, el Instituto Nacional Electoral, financiamiento público y privado, entre otros”.
Destacó que la idea “es tener los acuerdos suficientes para convocar el martes o más tardar el miércoles a las comisiones unidas para aprobar el dictamen y con ello solicitar a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario para aprobar estas leyes”.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...