martes, 27 de mayo de 2014

Pide IP al gobierno estímulos fiscales por afectaciones de la reforma

México, DF.-  El sector patronal del país insistió que el sistema fiscal representa un impedimento para el crecimiento económico, incluso a pesar de las modificaciones hechas para este año, por lo cual propuso al Ejecutivo federal que emita un decreto para otorgar estímulos fiscales.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo este martes que un decreto presidencial puede establecer beneficios fiscales de aplicación inmediata, con la finalidad de favorecer la creación de empleos formales e impulsar la inversión productiva.
En un mensaje, propuso la deducción al ciento por ciento en lo que resta del año de "algunas" prestaciones laborales establecidas en la Ley Federal del Trabajo para facilitar la creación de nuevos empleos.
Otro planteamiento es que se autorice la deducción inmediata de inversiones nuevas en activos fijos para impulsar la inversión y, por ende, la generación de empleo.
Castañón aseguró que es "inevitable una nueva revisión fiscal" porque está comprobado que las empresas "han padecido siempre al sistema fiscal mexicano como un impedimento a su crecimiento, y esto definitivamente no cambió con la última reforma".
Por ello, dijo, buscará un acercamiento con el Ejecutivo federal para evaluar la posibilidad de otorgar dichos estímulos a la inversión y al empleo, con carácter temporal, para reactivara la economía del país en el corto plazo.

No hay comentarios.: