lunes, 16 de junio de 2014

Gobierno investiga mercado negro de gasolina: Osorio

Ciudad de  Méx.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno está investigado el mercado negro de gasolina, donde el comercio ilegal del hidrocarburo no es una situación nueva o aislada.
Luego de participar en la inauguración del foro para la ley general de archivos en el Archivo General de la Nación, el funcionario señaló que es un delito que las autoridades federales están investigando de manera permanente.
Incluso, sin precisar detalles sobre detenciones, presumió que en estados como Guanajuato y Tamaulipas ya hay personas bajo proceso legal por participar en el comercio ilegal del hidrocarburo.
"Lo que sucede en Tamaulipas no es algo nuevo, es algo que se ha venido señalando y que se está investigando, y que se han dado golpes importantes de parte del gobierno de la República en algunos estados. Casos como el de Guanajuato, casos mismos como el de Tamaulipas", dijo.
Osorio Chong recalcó que la estructura paralela de distribución de gasolina que han creado cárteles de la droga forma parte de la diversificación de sus delitos.
"Traemos un trabajo muy importante, ya tenemos resultados y ya tenemos gente que está en este momento en un proceso legal porque han sido detenidos. Me refiero solamente a esos dos, pero podría señalarles algunos más, el estado de Tabasco, Veracruz", señaló.

MILENIO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...