viernes, 27 de junio de 2014

Más de mil 800 policías vigilarán marcha gay en el DF

Ciudad de Méx.-Aproximadamente serán 80 mil personas las que participarán en la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) que se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México, informó la Policía del DF.
Por lo que la Secretaria de Seguridad Pública capitalina desplegará un operativo con casi dos mil elementos para resguardar esta movilización que partirá a las 8 horas del Ángel de la Independencia hacia la plancha del Zócalo.
Se trata de un total de mil 868 uniformados, de los que 600 son elementos de Policía de Proximidad y 600 más de la Metropolitana, 400 de Tránsito, 200 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, ERUM, Inspección Policial y Derechos Humanos, entre otros, quienes serán apoyados con 107 vehículos.
De acuerdo con la corporación policiaca, en esta XXXVI edición participarán 40 carros alegóricos, dos turibuses y cuarenta caballos, así como diferentes organizaciones civiles y empresas que instalarán tres templetes en que se realizarán diferentes actividades culturales para este sector de la población.
Luego de acudir a la presentación del Segundo Concurso de Dibujo Infantil, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia capitalina, explicó que los carros alegóricos se quedarán en Eje Central, mientras que los participantes de esta marcha seguirán hacia el primer cuadro de la Ciudad de México.
Además, la Policía del DF enfatizó que implementará diferentes acciones para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, garantizar la seguridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes en la movilización, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
En un comunicado, la SSPDF abundó que establecerá filtros de revisión en el perímetro que corresponde a cada una de las zonas a lo largo de la ruta de la marcha, para evitar también el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes, así como vendedores ambulantes que pretendan incorporarse al contingente de la marcha.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...