lunes, 30 de junio de 2014

Reality mexiquense

VIH EN PENALES

De acuerdo con el Registro Nacional de Casos de Sida, emitido por la Dirección General de Epidemiología y Censida, en los penales de México se han notificado 167 mil 933 casos de Sida, entre 1983 y 2013, de los cuales 137 mil 826 corresponden a hombres y 30 mil 107 a mujeres.
Por ello se hace necesario garantizar que no haya contagios en las cárceles del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), aunque ya la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó a la Cámara de Diputados que en los centros federales de readaptación social está garantizada la no discriminación y el acceso a los medicamentos de aquellos internos portadores de VIH/Sida.
En el mundo, los casos de VIH tienen una tendencia a ser más elevados en centros de reclusión que fuera de los mismos, y suele agravarse con otras infecciones, como hepatitis B y C, y tuberculosis.
Actualmente, los reclusos con esta enfermedad reciben tratamiento farmacológico, y se capacita al personal para el buen trato y no discriminación de dichos internos, por medio del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de cada estado donde se ubican los centros federales.
Además a todo interno que ingresa en los centros federales se le realizan pruebas serológicas para la detección de este padecimiento, cuando tienen factores de riesgo. Y por si las dudas, se suministra preservativos a los internos que lo requieran para su visita íntima.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...